Pueden ingresar al nivel de licenciatura únicamente las personas que cuenten con grado Bachillerato Universitario de las siguientes instituciones:
- Bachillerato en Ingeniería Informática y Bachillerato en Informática Administrativa de la UNED.
- Bachillerato en Ciencias de la Computación e Informática, otorgado por universidades estatales o privadas reconocidas por Consejo Nacional de Rectores (CONARE) o el Consejo Nacional de Enseñanza Superior (CONESUP)
Se sugiere que los estudiantes regulares y los nuevos posean un dominio avanzado del idioma inglés.
Requisitos para estudiantes de Bachillerato en Ingeniería Informática de la UNED
- Realizar la solicitud de empadronamiento a la carrera en el Entorno Estudiantil – Servicios- Empadronamiento Carreras.
- Enviar al correo electrónico proing@uned.ac.cr con copia al correo robertomorales@uned.ac.cr, lo siguiente:
- Fotocopia del título Bachillerato en Ingeniería Informática UNED.
- Fotocopia de la cédula.
- Formulario de ingreso a la carrera.
Requisitos para graduados de universidades públicas y privadas
- Fotocopia del título de bachillerato universitario a fin a la carrera, se debe presentar el título original, para que el funcionario de la UNED que recibe los documentos de visto bueno (firma y sello).
- Certificación original y vigente de las asignaturas aprobadas en su bachillerato universitario afín a la carrera (universidad de procedencia).
- Si el bachillerato universitario contiene asignaturas reconocidas de otra universidad debe presentar:
- Certificación original de notas que correspondan a las asignaturas reconocidas en la universidad que las cursó.
- Certificación de la universidad de procedencia con un cuadro comparativo que indique las asignaturas que se le reconocieron en la universidad.
- Copia de la cédula o documento de identidad.
- Certificación del CONESUP, en la que se reconoce la Institución y la carrera universitaria como tal.
- Las certificaciones no pueden tener más de 3 meses de emitidas.
- Formulario de Ingreso a carrera
Una vez realizado el proceso de admisión en el centro universitario en periodo de matrícula, debe realizar el proceso de empadronamiento a la carrera.
Entrega de documentación
Les comunicamos que debido a las medidas preventivas ante la situación actual del país con respecto al COVID-19, les incentivamos a quedarse en casa, por esta razón, para entregar la documentación debe llamar a la Sede Universitaria más cercano a su domicilio y sacar una cita para entregar la documentación, consultar el siguiente link
Períodos de recepción de documentos para ingreso a carrera
Periodo que desea ingresar: Tercer cuatrimestre 2022
Fechas para presentar documentos 15 de junio al 30 de agosto, 2022
Periodo que desea ingresar: Primer cuatrimestre 2023
Fechas para presentar documentos 15 de setiembre al 30 noviembre, 2022
Periodo que desea ingresar: Segundo cuatrimestre 2023
Fechas para presentar documentos 01 de febrero al 30 de abril, 2023
Asignaturas del Programa de Humanidades para el grado de Licenciatura
Si el estudiantado ha obtenido el grado académico de Bachillerato en la UNED, no debe matricular ninguna asignatura adicional en el Programa de Humanidades.
La población estudiantil de la UTN, UCR y UNA (Convenio CONARE) que ingrese a la UNED con el grado académico de Bachillerato Universitario, se les reconocerán los 18 créditos. Para llevar a cabo esta gestión debe presentar la documentación en la Sede Universitaria donde se encuentra matriculada.
Los estudiantes que ingresen a la UNED para obtener una Licenciatura y tengan un grado académico de Bachillerato Universitario obtenido en una Universidad privada o bien, procedan del Instituto Tecnológico de Costa Rica, la cantidad de créditos requeridos para cumplir con el requisito de graduación a nivel de Licenciatura será de 18 créditos (6 asignaturas).
Consultar Programa de Humanidades
La Carrera Ingeniería Informática tiene restricción de matrícula para el Programa de Estudiantes Privados de Libertad (UNED, Consejo de Rectoría, en sesión No. 1577- 2009, Art. II, inciso 5) por condiciones legales y de recursos