Apoyo al Movimiento Estudiantil
Dirigido a
Miembros del directorio de la Federación de Estudiantes (FEUNED), representantes estudiantiles ante órganos institucionales, representantes estudiantiles de las comisiones internas de la FEUNED y del Tribunal Electoral Estudiantil (TEEUNED); estudiantes regulares de la Universidad que participen en actividades promovidas, ejecutadas o avaladas por la FEUNED.
Servicios
- Registrar a los representantes estudiantiles nombrados o electos en los diferentes órganos universitarios y estudiantiles.
- Gestionar y administrar los recursos recaudados por concepto de Cuota Estudiantil, para apoyar las actividades realizadas por la Federación de Estudiantes.
- Verificar el cumplimiento del Reglamento Fondo FEUNED, para el otorgamiento de subsidios por representación estudiantil.
- Brindar capacitación y formación al movimiento estudiantil en temas de normativa y/o estructura universitaria.
Justificación para subsidios
Permitida por los artículos 6,7 y 8 incisos d, del Reglamento Fondo FEUNED:
“Matricular y aprobar durante el período para el cual fue electo, al menos, seis (6) créditos por período académico Sólo en casos debidamente justificados y dictaminados por DAES, el número de créditos aprobados puede ser menor a 6 (seis).”
- Formas de envío de la justificación
- Periodos de justificación
Formas de envío de la justificación
Deberá entregarse la carta de justificación, mediante solo una de las siguientes opciones:
- En su respectivo centro universitario (para ser enviado por correspondencia interna la Dirección de Asuntos Estudiantiles)
- Propiamente en la Dirección de Asuntos Estudiantiles (Edificio B Oficinas centrales de la UNED de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.)
- Mediante envío de correo electrónico --> (supedita a la confirmación de recibido)
La justificación debe estar debidamente firmada, si la envía por correo electrónico debe, ya sea, hacerla a mano y escanearla o imprimirla firmarla y luego escanearla.
Esta apelación deberá contener elementos fundamentales como nombre, número de cédula, firma, razón por la que justifica, indicar si justifica matrícula y/o rendimiento académico y para cuál semestre y/o cuatrimestre; debe adjuntar la documentación probatoria, que consideren conveniente (acta de defunción, epicrisis, constancia médica u otro).
Periodos de justificación
A partir del lunes inmediato al término de cada periodo de matrícula, los (a) representantes estudiantiles disponen de tres semanas de tiempo para justificar, rendimiento académico del periodo que recién finaliza o matrícula de periodo que inicia.
- I Periodo de justificación 2018: Del 22 de enero al 11 de febrero 2018*: Justifican rendimiento académico del III cuatrimestre 2017 y/o II semestre 2017 y/o matrícula del I cuatrimestre 2018 y/o I semestre 2018.
- II Periodo de justificación 2018: Del 21 de mayo al 10 de junio 2018*: Justifican rendimiento académico del I cuatrimestre 2018 y/o matrícula de II cuatrimestre 2018.
- III Periodo de justificación 2018: Del 9 de julio al 29 de julio 2018*: Justifican rendimiento académico del I semestre 2018 y/o matricula del II semestre 2018.
- IV Periodo de justificación 2018: Del 3 de setiembre al 23 de setiembre 2018*: Justifican rendimiento académico del II cuatrimestre 2018 y/o matrícula del III cuatrimestre 2018.
*Fechas factibles a modificación según periodos de matrícula.
Para mayor información Enviar correo electrónico
Documentación
Contacto
- Marta Alvarado Marchena
- Teléfono: (506) 2725-2823
- Enviar correo electrónico
Última actualización: 23/01/2023