Vicerrectoría de Vida Estudiantil

Oficina de Orientación y Desarrollo Estudiantil

Módulo desarrollo personal: Transforma tu Estrés: Recursos y Estrategias para estudiantes UNED.

Descripción:

El Módulo Psicoeducativo, Transforma tu Estrés: Recursos y Estrategias para estudiantes UNED, tiene como objetivo Proveer herramientas y estrategias para manejar el estrés en el contexto universitario, fomentando el bienestar integral y el rendimiento académico de los estudiantes.

 

Sesiones virtuales

Período: del 01 al 05 de abril, 2025

Modalidad: procesos sincrónicos con el profesional en Orientación

Plataforma Virtual a utilizar: Teams

Duración: 1 encuentro sincrónico, 2:00 horas por asesoría

Requisitos y consideraciones para participar en las sesiones de Orientación:

  1. Para poder participar, es necesario ser estudiante activo en la Universidad Estatal a Distancia (UNED.
  2. La sesión se desarrolla en formato virtual y requieren conexión a Internet en tiempo real para poder acceder.
  3. La participación en las sesiones es completamente gratuita, para los estudiantes matriculados en la UNED.
  4. Cada sesión se realiza de acuerdo con la programación previamente definida, según calendarización.
  5. Acceso a través de Microsoft Teams:
    1. Si ya tiene instalada la aplicación Teams, podrá acceder directamente a la sesión dando clic sobre el enlace Teams.
    2. En caso contrario, el sistema solicitará la descarga e instalación de la aplicación Teams
  6. Para ingresar, haga clic en el horario que mejor se ajuste a su disponibilidad. Las sesiones comienzan puntualmente según el horario seleccionado.
  7. Se debe ingresar a la sesión a la hora indicada. Pasados 25 minutos del inicio, no se permitirá el ingreso, y deberá elegir otro horario disponible.
  8. Tenga a mano papel y un bolígrafo para tomar notas. El espacio para preguntas será habilitado por el facilitador en el momento indicado.
  9. Si requiere atención personalizada con un profesional de Orientación, puede solicitarla a través del correo electrónico indicado en la casilla del nombre del funcionario correspondiente a la sesión con el profesional de Orientación.

A continuación, se presentan las fechas, horarios, enlace para ingresar a la sesión virtual con un profesional en orientación, a cargo:

Martes: 01 de abril, 2025

Sesión de orientación

Profesional Daniel Gutiérrez

Inicia:

6:00 p.m.

Sesión virtual: Plataforma Teams

Enviar correo electrónico a Daniel Gutiérrez

Miércoles: 02 de abril, 2025

Sesión de orientación

Profesional: Alba Iris Chacón Granja

Inicia:

2:00 p.m.

Sesión virtual: Plataforma Teams

Enviar correo electrónico Alba Iris Chacón Granja

Sesión de orientación

Profesional: Karol Vieto

Inicia:

2:00 p.m.

Sesión virtual: Plataforma Teams

Enviar correo electrónico a Karol Vieto

Jueves: 03 de abril, 2025

Sesión de orientación

Profesional: Karla Morera

Inicia:

10:00 a.m.

Sesión virtual: Plataforma Teams

Enviar correo electrónico a Karla Morera

Sesión de orientación

Profesional Laura Chavarría Brenes

Inicia:

10:00 a.m.

Sesión virtual: Plataforma Teams

Correo electrónico Karla Morera

Viernes: 04 de abril, 2025

Sesión de orientación

Profesional Luis Carlos Rodríguez

Inicia:

2:00 p.m.

Sesión virtual: Plataforma Teams

Correo electrónico Luis Carlos Rodríguez

Sábado: 05 de abril, 2025

Sesión de orientación

Profesional Alberto Álvarez

Inicia:

Hora: 10:00 a.m.

Sesión virtual: Plataforma Teams

Correo electrónico Alberto Álvarez

Orientación y Atención Psicoeducativa »

Última actualización: 11/02/2025

Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica