Fechas y solicitudes
A continuación, se indican las fechas para la recepción de las solicitudes según el periodo académico:
Apertura de cursos y asignaturas en línea de la oferta académica institucional
Las fechas de recepción de solicitudes de cursos y asignaturas en línea por parte de los encargados de cátedra o programa son las siguientes:
- Segundo cuatrimestre y semestre 2024: del 05 al 23 de febrero, 2024.
- Tercer cuatrimestre 2024: del 27 de mayo al 14 de junio, 2024.
- Primer cuatrimestre y semestre 2025: del 19 de septiembre al 09 de octubre, 2024.
Para realizar la solicitud, debe completar el formulario que se ubica en la Intranet (Entorno de funcionarios), digite sus datos de usuario y elija del menú de la izquierda la opción de Solicitud de entornos en línea, de la misma forma que se muestra en la siguiente imagen:
Cualquier consulta o inconveniente puede dirigirse a los analistas de sistemas del PAL al correo
Apertura de cursos externos
Les informamos que las solicitudes de entornos en línea de cursos externos, convenios, Extensión, CECED y UCAB; así como otros que no pertenecen a la oferta académica de la UNED y cuyos procesos de matrícula son manuales, deberán realizase por medio de las plantillas “Solicitud de curso” e “Inscripción de estudiantes" de la siguiente manera:
- Deben completar todos los datos requeridos en la plantilla “Solicitud de curso” y respetar el formato establecido (se debe enviar una solicitud por cada entorno) esta plantilla se encuentra disponible en el siguiente enlace: plantilla, una vez finalizado este proceso deberán enviar el formulario al correo electrónico
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Nota: Previo a completar el formulario se debe tomar en cuenta que el periodo de inicio del curso no debe coincidir con la matrícula cuatrimestral o semestral de la UNED ni las tres semanas posteriores a esta, ya que el PAL, se encuentra dedicado a la inscripción de estudiantes y profesores en los diferentes entornos institucionales de la oferta en línea.
- El formulario “Solicitud de curso” será revisado por los Analistas del PAL para verificar las fechas propuestas y la cantidad de participantes por inscribir; posteriormente, se le indicará al solicitante vía correo electrónico, si la solicitud fue aceptada o si debe reprogramarse la fecha de inicio del curso, en ese caso, se les enviará la nueva fecha propuesta.
Es importante mencionar, que la respuesta a cada nueva petición dependerá de la cantidad de solicitudes previamente aprobadas según disponibilidad capacidad operativa, por ello solicitamos que hagan la solicitud con tiempo.
- Una vez aprobada la fecha de inicio de curso, los Analistas del PAL habilitarán el entorno y se le enviará la plantilla "Inscripción de estudiantes" en la que se señala el formato y los datos necesarios para la inscripción de estos, así como la fecha en que deberá remitir esta plantilla.
Finalmente, es importante mencionar que, si en las plantillas se omite información o se cambia el formato, la solicitud será rechazada, lo cual implicará un atraso en el proceso de apertura y matrícula respectiva, mientras el solicitante realiza las correcciones necesarias y se vuelve a programar la fecha en caso de ser requerido.
Además, el atraso en las fechas señaladas por los analistas para el envió de la información, se verá reflejado en el tiempo de respuesta e inicio de los cursos.
Agradecemos su comprensión y les reiteramos que los cambios son en aras de ofrecer un mejor servicio a toda la comunidad universitaria.
Solicitud de asesoría técnico-académica para un curso y asignatura en línea
Para la solicitud de asesoría se debe completar el frmulario en línea que será enviado a la cuenta de correo electrónico de las personas encargadas de realizar dicho procedimiento durante las fechas de disponibilidad establecidas y debidamente comunicadas en el mensaje. Si tiene alguna consulta sobre este tipo de solicitudes, sírvase en comunicarse con la coordinadora del programa Mag. Cinthya Valerio Álvarez al correo.
Es importante considerar que las fechas de solicitud de asesorías deben realizarse en las siguientes fechas:
- Segundo cuatrimestre y semestre 2024: del 29 de enero al 11 de febrero, 2024.
- Tercer cuatrimestre 2024: del 20 de mayo al 02 de junio, 2024.
- Primer cuatrimestre y semestre 2025: del 09 al 22 de septiembre, 2024.
Notas:
- Debido a que se debe de programar la asignación de tiempo para la producción de los cursos, NO SE ACEPTARÁN SOLICITUDES POSTERIORES a las fechas anteriormente indicadas.
- La solicitud de apertura de una asignatura o curso en línea que se realiza a través de la INTRANET, no implica que va a contar con la asesoría de un productor del PAL, son dos solicitudes diferentes y para contar con la misma, debe tramitar la solicitud según corresponde.
- El servicio de asesoría completa será exclusivo para profesores que no tienen conocimiento sobre virtualización de cursos o asignaturas. Es decir que estén iniciando en este proceso.
- Para los docentes o encargados de catedra que cuentan con alguna experiencia en desarrollo de entornos virtuales se ofrece el servicio de asesoría abreviada la cual se basa en una orientación técnico-pedagógica sobre dudas en temas específicos para el cuatrimestre vigente o para dudas en el diseño del curso. Se atenderá contra demanda y previo análisis realizado entre la coordinación del programa y el equipo de productores académicos.
- Consientes de la necesitad de atención en temas particulares que requieren atención inmediata durante el cuatrimestre en curso, se pone a disposición de la comunidad docente la asesoría técnica, que se atiende vía telefónica 2234-32-36 ext. 3547 o por medio del correo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Podrá encontrar mayor información acerca de los tipos de asesorías que se brindan en el siguiente material: Asesorías PAL