A continuación, el Programa de Aprendizaje en Línea pone a disposición una serie de recursos de apoyo:
Pedagógicos
- Criterios para el diseño y oferta de asignaturas y cursos en línea
- Consideraciones para la selección de técnicas y estrategias que pueden utilizarse en las herramientas de la plataforma de aprendizaje en línea
- Consideraciones técnico-pedagógicas en la construcción de listas de cotejo, escalas de calificación y matrices de valoración para la evaluación de los aprendizajes en la Universidad Estatal a Distancia
- Aspectos por considerar para la mediación de cursos en línea
- Guía Consideraciones para implementación de las pautas que se establecen en el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en los Entornos Virtuales de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica
- Instrumento para evaluar entornos virtuales de aprendizaje a partir de los principios DUA
- Tips para el uso videoconferencias (para profesores)
- Contenido interactivo con H5P
- Infograma Herramienta Turnitin
- Infograma de la actividad Foro
Para el estudiantado
- Directrices para trabajar en las plataformas
- Directrices para el trabajo en la plataforma en idioma inglés
- Directrices para el trabajo en la plataforma en idioma francés
- Instrumento para evaluar cursos en línea (para el estudiante)
- Pilares de la integridad académica
- El plagio en las producciones académicas
- Prevención de Plagio: 10 modalidades de trabajo poco original
- 9 claves que garantizan el éxito en un curso o asignatura en línea
- 9 Recommendations that guarantee a successful virtual course or subject
- 9 clés qui garantissent le succès dans un cours virtuel
- Consejos para el uso de plataformas UNED
- Lo bueno no tiene barreras: ¿cómo aumentar la accesibilidad del Campus Virtual UNED con ayuda de Windows o Mac?
Objetos de Aprendizaje
Cátedra de Investigación Educativa
- Claves de éxito en la elaboración de TFG
- Estudios biográficos
- Investigación cuantitativa
- Epistemología de la investigación
- Ética en la investigación educativa
- Variables
- Elaboración del Marco Teórico
- Grupos focales
- Investigación acción
- Principios didácticos para el abordaje de la diversidad en la Educación Cívica
- El cuento que nutre el lenguaje
Cátedra Didáctica de la Matemática
- Desarrollo de una clase de Matemática mediante la Resolución de Problemas
- Tendencias curriculares en la educación matemática originadas en las décadas de los 60 y 70